La Iglesia Cristiana Ebenezer nació primeramente en el corazón de Dios y luego en el corazón del pastor. En el año 1999 cuando el pastor era pastor asociado en la Iglesia "Cristo Viene" de Haines City, el Señor le inquietó para dar inicio a una congregación en su casa. Después de haber orado y haber tenido la confirmación, el 10 de Mayo del año 2000 se realizó el primer servicio en la casa de los pastores con 7 adultos y 5 niños, un total de 12 personas, desde entonces la iglesia tuvo sus comienzos.

Gracias le damos al Señor que el grupo fue creciendo, 1 año después ya no cabíamos en la casa, hubo la necesidad de buscar un lugar más grande y el Señor nos dirigió a rentar el edificio que en ese entonces era propiedad de "Kiwanis Club International" estuvimos rentando dicho lugar por aproximadamente 7 meses, hasta que finalmente lo pusieron en venta, negociamos con ellos y gracias al Señor que en el mes de Abril del 2002 compramos el edificio, en el cual estamos actualmente. Desde el inicio durante cuatro años la Iglesia Ebenezer no había experimentado un crecimiento explosivo, pero en Agosto del 2004 el pastor fue a un evento denominado "Encuentro" ahí Dios marcó su vida y su corazón y regresó con una nueva visión, desde entonces la Iglesia Ebenezer nunca fue la misma, hemos visto desde entonces el poder del Espíritu Santo manifestarse de una forma sobrenatural, salvando, sanando, libertando, liberando,  haciendo milagros, señales y maravillas.

Desde Agosto 2004 hemos visto un crecimiento continuo a tal punto que ahora contamos con 27 grupos de alcance que se reúnen en las casas semanalmente predicando el evangelio; realizamos dos servicios todos los Domingos, más nuestros servicios los Miércoles y el servicio de la juventud los Sábados , todo esto el Señor lo ha hecho a través de nuestro esfuerzo como congregación. Nuestra meta durante los años venideros es de alcanzar a miles de personas para el reino de Dios, esa es nuestra visión en el Modelo de Jesús.